viernes, 9 de septiembre de 2016

COMUNIDAD DE MADRID-CONVOCATORIA DE BECAS SEGUNDA OPORTUNIDAD EN ESO, FP Media y PROGRAMAS PROFESIONALES

La Comunidad de Madrid ha convocado becas de hasta 500 euros al mes para el estudio de Programas de Segunda Oportunidad en ESO, FP Media y Programas Profesionales. Los beneficiarios serán jóvenes de entre 16 y 30 años, que estén inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los requisitos son los siguientes:

1. Estar matriculado (o tener reserva de plaza) en los siguientes cursos:
  - Curso de preparación de la prueba para la obtención del Título de Educación Secundaria Obligatoria, para mayores de 18 años.
  - Curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado medio, para alumnos que tengan 17 años cumplidos en la fecha de finalización de dicho curso.
  - Curso de Formación Profesional de Grado Medio
  - Programas profesionales dirigidos a la obtención de Certificados de Cualificación Profesional de nivel 1, en este caso desarrolladas por entidades sin ánimo de lucro .

2. Estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
3. No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores al momento de recibir la actuación.
4. No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores al momento de la presentación de la solicitud.
5. No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores al momento de recibir la actuación.
6. Tener entre 16 y 30 años.
7. No estar incurso en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


El plazo de presentación de solicitudes concluye el día 15 de septiembre de 2016.http://goo.gl/qWSfZs

No hay comentarios:

Publicar un comentario